jueves, 18 de agosto de 2011

Murcimaleta en Paraguay


Marcelo y su Murcimaleta Viajera llegaron a la Oficina de Guyra Paraguay el viernes 01 de Julio y permanecieron en Paraguay durante una semana. 

En su estadía por tierras guaraníes Marcelo y sus amigos participaron en cuatro actividades en la ciudad de Asunción, trabajando con niños y niñas pertenecientes a tres colegios: Colegio Experimental Paraguay-Brasil, Colegio Argentino y Colegio Internacional. Además, se realizó una actividad con 90 niños en la colonia de vacaciones del Centro Cultural Español Juan de Salazar.

Durante la visita a los colegios, los niños aprendieron sobre la importancia de los murciélagos para el hombre y para el medio ambiente. Tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el aspecto y morfología externa de los únicos mamíferos capaces de volar, de qué se alimentan, dónde viven y qué debemos hacer grandes y chicos si llegamos a encontrar un murciélago. 

Aprendieron que nunca deben tocarlo y que tampoco es necesario matarlos porque son animales tranquilos e inofensivos que en gran medida ayudan a la naturaleza. 

Finalizando la actividad compartimos con los pequeños algunas imágenes relacionadas con las diferentes especies de murciélagos que viven en Paraguay y en el mundo. Por ultimo, los niños ilustraron todo lo aprendido durante la jornada de actividades. En todo momento los participantes se mostraron muy interesados, participaron activamente, la murcimaleta (pero sobre todo Marcelo) tuvo una buenísima aceptación por parte de los niños y profesores. 

Durante su estadía en Paraguay, Marcelo pudo compartir con más de 200 niños y niñas de 4 a 12 años. He aquí una selección de imágenes sobre la visita de Marcelo a tierras paraguayas. 


1 comentario:

  1. Hola:

    Acá una información que les puede interesar:

    El Centro de Ecología y Biodiversidad (CEBIO), el Programa de Conservación de los murciélagos del Perú (PCMP) y la facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se complacen en anunciar la realización del Primer Simposio Peruano: Taxonomía, Ecología, y Conservación de Murciélagos.
    Dicho evento se llevará a cabo del 13 al 15 de enero de 2012, en las instalaciones de la UNALM Lima, Perú.

    Las instituciones organizadoras dan la bienvenida e invitan a investigadores y estudiantes a participar de este importante evento, el cual contará además con la presencia de especialistas invitados de Bolivia, Alemania, Brasil, Canadá y México, así como de especialistas peruanos. Además, hasta el momento se ha confirmado la participación de investigadores de por lo menos 15 países.

    Mayor información en http://cebioperu.org/courses/simposio.php

    Saludos,

    Erika Paliza

    ResponderEliminar