lunes, 23 de mayo de 2011

Murcimaleta en Uruguay

Marcelo, nuestro amigo el murciélago viajero, estuvo con su murcimaleta en Uruguay y ahora mismo está volando en dirección a Bolivia.

En Uruguay Marcelo y su maleta viajera compartieron con las niños y los niños del  4to año B, en la Escuela Nº36 “Bélgica”, Montevideo, Uruguay.

Los coordinadores fueron: Ernesto Fernández, Natalia Barrios y Ana Laura Rodales.

Se realizaron dos actividades, el 6 y el 11 de mayo de 2011.

Actividades realizadas:

Primer taller, 6 de mayo:
  • Presentación con diapositivas de las características de los murciélagos en torno a tres temáticas: generalidades de los murciélagos, murciélagos de Uruguay y los murciélagos y el ser humano. En esta instancia los niños aprovecharon a quitarse todas las dudas que tenían sobre los murciélagos. De esta manera, se derribaron los mitos existentes sobre estos simpáticos animalitos. Además, aprendieron sobre las familias y especies de murciélagos de Uruguay.
  • Luego junto con los niños se elaboró una “Cueva” para murciélagos. Los niños pintaron, recortaron y pegaron un murciélago y su alimento (en este caso, insectos) en papel. Elegimos a los murciélagos insectívoros ya que son la amplia mayoría de los murcis de Uruguay. La cueva está siendo expuesta, junto a posters y fotos sobre murciélagos y la actividad, en el hall de la escuela.

Segundo taller, 11 de mayo:
  • Realización de dibujos. Los participantes realizaron ilustraciones a libre elección relacionadas a los murciélagos de Uruguay. Se eligieron 8 dibujos para que formaran parte del mucicuaderno.
  • Sesión de fotos. Cada niño pudo sacarse una foto simulando ser un murciélago perchado en un  árbol. Las fotos serán entregadas a cada niño, junto con las fotografías de cada taller. Además, los niños que realizaron los dibujos que fueron seleccionados para el murcicuaderno tendrán sus fotos encuadradas.

Nº de participantes: 37 niños, 15 niñas y 17 niños.

Estas son las fotos (si tienes problemas para ver las imágenes puedes hacer clic AQUÍ):



No hay comentarios:

Publicar un comentario