viernes, 22 de julio de 2011

Murcimaleta Viajera en Chipas

Como ya muchos de ustedes sabrán, Marcelo y su Murcimaleta Viajera no sólo están recorriendo Suramérica sino también, en una versión local, están volando por México. Como parte de las celebraciones del Año de los Murciélagos la Organización Tierra Verde Naturaleza y Cultura A.C, coordinada por Cyntia Reyes Hartmann y Luis Arturo Hernández Mijangos, recibieron a Marcelo y la Murcimaleta Viajera en su paso por Chiapas. Durante el mes de mayo se dieron a la tarea de lanzar la convocatoria del Concurso Estatal de Dibujo “Murciélagos en Acción”, donde se recibieron un total de 701 dibujos realizados por niños con edades entre los 6 y 13 años, originarios de varios municipios de Chiapas. Los trabajos recopilaron  la visión de los niños chiapanecos acerca de los murciélagos, su diversidad e importancia, algo que se expresó a través de sus dibujos y frases. 

Los ganadores del concurso fueron los siguientes:




Los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría fueron los cuatro dibujos que se incluyeron en la Murcimaleta Viajera.


Debido al gran número de dibujos recibidos el jurado calificador tuvo una difícil tarea, sobre todo al tener que dejar fuera de la Murcimaleta a tantos dibujos tan bonitos. Maestros y padres de familia fueron parte importante para incentivar la participación de los niños en el concurso, por lo que les extendemos nuestro agradecimiento.

Agradecemos a todos los niños de Chiapas que participaron en el concurso de dibujo, tratando de conseguir la inclusión de su dibujo a la Murcimaleta Viajera y también agradecemos al Programa para la Conservación de los Murciélagos de México por hacer posible que la percepción de los niños chiapanecos vuele por otros rumbos y pueda compartirse a otros niños.



2 comentarios:

  1. Me encanta el blog y la idea, ojala algun dia llegue la murcimaleta a España.

    ResponderEliminar
  2. Sería estupendo poder llegar con la Murcimaleta viajera hasta España. Vamos a tomar en cuenta tu sugerencia muy seriamente. Gracias

    ResponderEliminar